En la provincia de Córdoba hay un 59 por ciento de la población, que debería vacunarse contra el coronavirus, que no se ha inscripto todavía para recibir la primera dosis, de acuerdo a las autoridades sanitarias.

//Mirá también: Defensor del Pueblo registra a cordobeses que todavía no han sido vacunados contra el Covid-19

Es que los datos oficiales dan cuenta de que de los 2.765.249 habitantes que el Ministerio de Salud definió como su “población objetivo”, es el 41 porciento el que se inscribió.

Sobre esta gruesa porción de cordobeses sin siquiera haberse anotado, el infectólogo Hugo Pizzi, de la Universidad Nacional de Córdoba consideró que “hay un grupo que se niega desde el principio, ya sea por temor, desconocimiento o ignorancia”, opinó en declaraciones a Cadena 3 .

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: llegaron más de 50 mil dosis de Sputnik V

“Cuando se hizo la primera encuesta en septiembre del 2020, el 82 por ciento no quería vacunarse. Esa misma encuesta se hizo en abril y resultó que el 92 por ciento quería vacunarse”, añadió Pizzi.

Seguidamente, reiteró que en Córdoba “hay un grupo que se niega desde el principio, ya sea por temor, desconocimiento o ignorancia”, interpretó al tiempo que dijo que hay signos de los nuevos tiempos: “Ahora la gente está exigiendo determinadas vacunas”, contó.