En medio de la segunda ola y de una constante escalada de casos confirmados de coronavirus en Córdoba, desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) explicaron que la situación en algunos hospitales provinciales es “límite”.

En un comunicado difundido este jueves, desde el gremio reclamaron por la incorporación urgente de más personal sanitario abocado a las tareas de contención de la pandemia.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: recomiendan salir sólo a trabajar

En ese sentido, aclararon que la dotaciones de personal que trabaja son insuficientes: “Aunque la Provincia aumenta las instalaciones fijas o móviles para ampliar la atención de la creciente demanda, lo hace sin incrementar en la medida necesaria las dotaciones de personal”.

Y agregaron: “No sólo es insuficiente la dotación de médicos y enfermeras, sino que lisa y llanamente no se cubren los puestos de camilleros, choferes y administrativos”.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: circulan dos falsos virales sobre testeos y restricciones

A título de ejemplo, expresaron que “en el Hospital Rawson, la dotación total de personal es menor a la que contaba antes de la pandemia. En efecto, en enero de 2020 el hospital contaba con una dotación de 485 agentes y en este momento prestan servicio efectivo 477 personas”, precisó el gremio que encabeza José Pihén.

El comunicado completo