La Justicia de Córdoba habría identificado al conductor del Renault 12 que chocó y provocó la muerte de un menor de 12 años en barrio Cerro Norte. El autor del hecho sería uno de los ladrones heridos con una katana por el “samurái cordobés” en 2015.

//Mirá también: Tragedia en Córdoba: un niño de 12 años murió tras un choque y el conductor se fugó

Se trata de Juan Cruz Toloza, quien sería el conductor a bordo del auto que chocó y mató a Ramiro, un menor que iba en moto con su tío cuando un vehículo los impactó y los hizo caer. Después del hecho, el automovilista se dio a la fuga y el niño murió a los pocos minutos.

De esta manera, la Justicia dispuso la detención de Toloza ya que al parecer manejaba el auto que iba con las luces apagadas. Un video de una cámara de seguridad fue la clave para reconocer al vehículo involucrado.

Según informó El Doce, tras conocer el hecho, el conductor habría intentado hacer desaparecer el vehículo con el que causó la tragedia.

¿Quién es Toloza?

El autor de este accidente vehicular sería el delincuente que fue herido con una katana por el “samurái cordobés” en 2015. En ese momento, el robo ocurrió en barrio Cerro Norte cuando un hombre fue sorprendido en su propia casa por varios delincuentes. En un momento, la víctima agarró una katana y logró defenderse, provocándoles serias heridas a los asaltantes.

Por el hecho, cinco delincuentes fueron condenados a prisión. Sin embargo, todos están en libertad actualmente. Incluso Toloza, quien ahora está acusado por chocar y matar a Ramiro, había recibido una pena de cinco años de prisión pero logró obtener la libertad anticipada en 2018 ya que estudió dentro de la cárcel de Bouwer.

//Mirá también: Villa Nueva: murió atropellado después de bajar del colectivo

En 2019 Toloza le hizo una demanda al Estado ya que denunció que estando preso no fue operado de manera correcta por la herida que le provocó el samurái cordobés en su mano. El delincuente reclamaba una prótesis para su mano izquierda y se quejó por la atención que le dieron en el hospital.