En otro hecho de violencia urbana en la ciudad de Córdoba, el tercero en menos de 48 horas, un hombre de 28 años fue asesinado de tres balazos en barrio Renacimiento. Ocurrió este viernes por la tarde en plena vía pública, cuando la víctima tuvo un encontronazo con un hombre con el que mantenía una vieja disputa.

Rodrigo Damián Ávila, la víctima, perdió la vida como consecuencia de tres heridas de armas de fuego, dos en la cabeza y una en el tórax, informaron desde la Policía de Córdoba. El violento episodio ocurrió alrededor de las 18 en el cruce de las calles Freire y Martín de Gainza, en el citado barrio ubicado al este de la capital cordobesa.

Hasta el lugar llegó una ambulancia de un servicio de emergencias y trasladó a la víctima hasta el Hospital de Urgencias. Los médicos constaron la muerte del joven y ratificaron que presentaba tres heridas causadas por los disparos de arma de fuego.

Al parecer Ávila y el asesino se cruzaron en la esquina del barrio e intercambiaron agresiones. Ávila le aplicó un golpe de puño al otro sujeto, quien cayó al suelo y respondió desefundando un arma y abriendo fuego. Ambos se conocían y estaban enfrentados, sostuvieron conocidos y vecinos del lugar.

El jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, Fernando Jones, confirmó a El Doce que el presunto autor del crimen ya está identificado. Se fugó del lugar tras ultimar a Ávila. “Ambas personas cuentan con abundantes antecedentes policiales por diferentes ilícitos”, señaló el jefe de la fuerza.