Impresionante video: le apuntan con un arma, dispara y le roban el auto en José Ignacio Díaz

El delincuente terminó chocando y destruyendo el vehículo.

Destruído. Así quedó el vehículo conducido por el delincuente.
Destruído. Así quedó el vehículo conducido por el delincuente. Foto: La Voz

Un nuevo hecho de inseguridad se vivió en Córdoba y, aunque no se lamentaron víctimas fatales, el robo mantuvo momentos de violencia. Es que un joven terminó robando un auto luego de amenazar al dueño con un arma de fuego y disparar al aire. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

El hecho se produjo alrededor de las 14.20 de este jueves en avenida Los Sauces al 3200, en barrio José Ignacio Díaz primera sección. Según se puede ver en las imágenes y en base a información aportada a La Voz, el damnificado es un sujeto de 36 años que se encontraba a bordo de su Peugeot 408 gris. En ese momento estaba por disponerse a lavar el auto cuando dos jóvenes delincuentes lo abordaron. Uno de los sujetos desciende de la motocicleta, pistola en mano, y apuntándole obliga al hombre a que descienda del vehículo.

Luego de lo que parece ser una discusión, el hombre accede y se retira lentamente. En ese momento, el delincuente armado levanta el brazo y efectúa un disparo al aire a modo de amenaza, para luego subirse al auto y huir, mientras su compañero escapó en la moto.

Pero el hecho no terminó ahí ya que a las pocas cuadras, en la zona conocida como “Los Cabritos”, cerca de barrio Primero de Mayo, el ladrón que iba al volante del auto perdió el control y terminó por chocar contra unos árboles. Todo un lateral del Peugeot 408 quedó destruido.

En ese momento, el cómplice en moto logró el auxilio de otros conocidos, que cargaron al herido en un auto negro y fueron hasta una calle de Primero de Mayo, donde interceptaron a una ambulancia. Mientras los médicos cargaban al muchacho lesionado, el de la moto dejó abandonado ese rodado y se subió al auto negro, para marcharse de allí, siempre según los datos aportados por las fuentes consultadas.

El herido fue identificado de manera oficial como Kevin Nahuel Moreno (20). De todos modos, se intenta corroborar si esa es su real identidad. Fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde quedó internado en muy grave estado y con custodia policial. Le diagnosticaron un traumatismo severo de cráneo y tórax, por lo que está en terapia intensiva.