El irregular Boca, ahora dirigido por Fernando Gago, puede salvar el semestre en Copa Argentina, a la que clasificó a semifinales. Y el partido camino a la final, frente a Vélez, podría ser el estadio Mario Kempes. La sede está entre Córdoba y Mendoza.
Las fechas tentativas para este encuentro son el 16 o 17 de noviembre, por la ventana de fecha Fifa. O el 27 de ese mismo mes, según publicó Julio Pavoni, periodista de TyC Sports. Vale recordar que ya hay un finalista y es Central Córdoba de Santiago, que dejó en el camino a Huracán de Parque Patricios.
Mientras que Boca avanzó a la semi por penales frente a Gimnasia de La Plata, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario del accidentedo partido en el estadio de Newell’s, por los disturbios de la barra Xeneize.
Antes, Boca había eliminado a Talleres, también por la vía de los penales. Mientras que Vélez, puntero del Torneo de la Liga, superó a Independiente de Avellaneda por 1 a 0 para clasificar a semifinal.
LO QUE LE QUEDA A BOCA
De mitad de tabla para abajo en el Torneo de la Liga (puesto 16), Boca tampoco luce muy cómodo en la tabla anual, hasta aquí en el octavo puesto y clasificando para Copa Sudamericana, con 49 puntos. Apenas un par más de Unión de Santa Fe, el más cercano de los aspirantes a este lote.