Por segundo día consecutivo Córdoba amanece aliviada de tanto calor con el cielo completamente cubierto y un fuerte viento del sector sur que hace llevadera la jornada. Según el Servicio Meteorológico Nacional también se esperan algunas tormentas aisladas para este jueves.

Para la mañana se espera: “Cielo nublado con lluvia débil. Alta probabilidad de tormentas aisladas. Bajo porcentaje de humedad. Temperaturas agradables con una mínima que se ubicó en los 17°. Viento fuerte del sector sur con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h”.

Mientras que para la tarde se prevé: ”Cielo parcialmente nublado. Baja probabilidad de precipitaciones. Viento fuerte del sureste, rotando a moderado del este. Leve ascenso de la temperatura con una máxima que alcanzaría los 27°”.

Alerta meteorológica

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional también emitió un alerta por vientos fuertes que abarca el centro y norte de Córdoba.

“Con el avance de un frente frío en la región se esperan vientos del sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante la mañana de este jueves”, indicaron en el parte.

Y detallaron: “Se determina el cese de alerta para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de Mendoza, sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Rio de la Plata”.

Pero donde sigue vigente este alerta es: este de Catamarca, este de La Rioja, centro y este de San Juan, centro y norte de San Luis.

Pronóstico extendido

Viernes. Mayormente nublado. Mínima 20°, máxima 31°.

Sábado. Parcialmente nublado. Mínima 24°, máxima 31°.

Domingo. Parcialmente nublado. Mínima 24°, máxima 32°.