Secuestraron 7 mil kilos de explosivos en La Paisanita

El procedimiento está a cargo de la Policía Federal. La localidad se encuentra a 51 km de la ciudad de Córdoba. 

Secuestro de explosivos en La Paisanita
Secuestro de explosivos en La Paisanita

En la tranquila localidad de La Paisanita, que hoy por hoy tiene poco menos de 200 habitantes, esta mañana se vivió un ambiente poco común.

Varias camionetas de la Policía Federal y de grupos especiales G.E.O.F. colmaron la zona para llevar adelante un procedimiento ordenado por el Juzgado N° 2 de Córdoba.

En él se logró el secuestraron 7 mil Kg de explosivos que se encontraban "al aire libre y mezclados entre sí, con el peligro que eso significa", relató a Vía Córdoba el Comisario Inspector a cargo del procedimiento Mario Espósito. 

El operativo se realizó en el polvorín Las Tres Marías ubicado camino a esa localidad, y el traslado del material secuestrado (fulminantes y detonadores) fue acompañado por agentes de la Departamental Santa María. 

Si bien Espósito no quiso dar mayores precisiones "ya que este procedimiento no termina acá, falta bastante todavía", relató; y agregó: "Ésto es altamente inflamable, hay entre 6 mil y 7 mil kilos secuestrados".

Cabe aclarar que este material era utilizado para el trabajo en las canteras y no habría tenido otra finalidad; de todos modos es algo que la justicia deberá determinar.

Más allá de que no se difundió el origen de esta investigación, se supo que se habría originado a raíz de la denuncia que efectuó un ex empleado del lugar.