Condenan a proxeneta que prostituyó a una mujer de Alta Gracia

Según la causa, la llevó a Santa Fe y la explotó sexualmente. La alejó de sus dos hijos, le rompió el documento y la golpeó. 

Whisquería
Whisquería

La Justicia de Santa Fe condenó en juicio abreviado a un conocido proxeneta de la zona de la costa santafesina, que estando con la libertad condicional captó a una mujer cordobesa y la explotó sexualmente en la provincia vecina.

Además, la mantuvo alejada de sus hijos, le rompió el documento y la golpeó. También la drogaba para quebrar su voluntad.

La pena impuesta a Gustavo Emiliano "Paco" Ojeda fue de seis años de cárcel, aunque se unificó en 10 años por una causa previa por el mismo delito, consignó el diario El Litoral.

Todo salió a la luz el 23 de octubre de 2016, cuando una mujer oriunda de Alta Gracia lo denunció en una comisaría en Santa Fe.

La denunciante dijo ser "víctima de violencia y explotación sexual". En su primer relato contó que tampoco le permitía contactarse con sus hijos de entonces 9 y 12 años, quienes vivían con los abuelos en Córdoba.

Días después, ratificó la denuncia ante la Justicia y agregó que Ojeda, para impedirle que volviera a Alta Gracia, le rompió el documento y el celular, y “la obligó a ejercer la prostitución”. Para ello la golpeaba y la drogaba.

"Se ha probado la captación y el traslado con fines de explotación sexual, mediando engaño agravado por abuso de situación de vulnerabilidad de la víctima y por tratarse de persona conviviente", afirma el fallo judicial.