El Presidente presentó el trabajo a nivel nacional. Mirá cómo están los estudiantes cordobeses.


Este miércoles, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó los resultados del Operativo Aprender 2017, llevado a cabo en todas las escuelas del país.

En ese marco, globlamente hablando, seis de cada diez estudiantes obtuvieron un desempeño satisfactorio en lengua y comprenden textos, lo que evidencia una mejora respecto a la evaluación del 2016, en la que fueron cinco de cada diez los que presentaban niveles por debajo del básico.

En matemáticas, en cambio, persisten los bajos indices respecto a la evaluación pasada, ya que siete de cada diez alumnos presentan niveles básicos o por debajo del básico y 4 de cada diez reconocen sólo conceptos elementales y únicamente pueden resolver problemas simples.

En Córdoba. La evaluación tiene el detalle provincia por provincia y en el caso de la nuestra son los siguientes.

Primaria, Ciencias Sociales y Naturales

• En el caso de Ciencias Sociales el 74,4% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, mientras que el 8,3% se encuentra por debajo del nivel básico.

• En Ciencias Naturales el 75,7% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, y el 8,7% de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico.

Secundaria, Lengua y Matemáticas

• En el caso de Lengua el 70,3% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, mientras que el 12,7% se encuentra por debajo del nivel básico.

• En Matemática el 42,3% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, y el 30,3% de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico.

* En este link, lo resultados completos de Aprender 2017 en Córdoba en Primaria.

* En este link, los resultados completos de Aprender 2017 en Córdoba en Secundaria.




Comentarios