Larga la Semana Gastronómica 2017

Habrá muchas actividades, con degustaciones, carrera de mozos, concursos, muestras y un festival en el Parque Sarmiento.

Muchos de los platos serán gourmet.
Muchos de los platos serán gourmet.

Comienza este miércoles la Semana Gastronómica 2017 La apertura del evento será a las 12 en Mercato (25 de Mayo 1035, B° General Paz) con una degustación de productos y menús especiales de Moll&Co, Medialunas Calentitas, Questa Milanga, Bar chabacano, Orommo Deli & Café y Kiui.

Comenzará también un concurso fotográfico. A las 19 habrá una intervención artística sobre los Growlers de cerveza que podrán ser adquiridos en el momento a precio promocional (con o sin cerveza) en Temple Bar, Achával Rodríguez 241, barrio Güemes.

A las 21 habrá una degustación de Ceviche y banda en vivo, para referentes e invitados en Punta Sal, Fray M. Esquiú 365, barrio General Paz.

Tras esta primera jornada, y hasta el miércoles 29, Córdoba vivirá una nueva edición de la Semana Gastronómica, con entrada libre y gratuita.

La agenda contará con chefs, cocineros, mozos y demás protagonistas del sector gastronómico local; extendiéndose por distintos restaurantes, bares, escuelas de cocina y espacios culturales de la ciudad.

Habrá muestras, degustaciones, clases magistrales, talleres, intervenciones, ferias de alimentos, proyecciones, música en vivo, promociones especiales, un concurso de fotografía gastronómica y la tradicional Carrera de Mozos.

Habrá descuentos especiales en varios locales gastronómicos de la ciudad.

En el Parque Sarmiento, las propuestas de la semana coincidirán con el festival Griego Rock. Será el lugar elegido para la tradicional “Carrera de Mozos”, y una Feria de Alimentos Orgánicos, auspiciada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El festival musical contará con participarán de La Madre del Borrego, Presenta Trío, Mandril, Horacio Sosa, Sol Pereyra, Ají Rivarola, Lucas Heredia y elencos municipales con un “Homenaje a los 50 años del Rock Nacional”. La feria de los establecimientos gastronómicos acompañará desde las puertas del predio, a partir del mediodía y hasta el cierre del evento. Se prevé que el cruce de actividades y públicos, multiplique los visitantes y las maneras de disfrutar del festival y la cultura de Córdoba, en familia y al aire libre. La Carrera de Mozos contará con 3 premios en 5 categorías: 3 masculinas y 2 femeninas —1° puesto: $3.600; 2° puesto: $3.000; 3° puesto: $2.400.

Por otra parte, el Chef cordobés Mauricio Giovanini, ganador de una estrella Michelin, cocinará con los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal Saúl Taborda, de B° Villa 9 de Julio. Los chicos serán los de 4° y 5° grado cocinará pastas y salsas en un taller recreativo y participativo. Cabe destacar que, de la mano de la cocinera y docente Silvina Rosita Soria, estos chicos aprenden gastronomía desde el primer ciclo, como un proyecto educativo especial de la institución. También se desarrollará una actividad solidaria en el Parque Educativo Sur en torno a la gastronomía.

Entre las diversas propuestas que cruzan experiencias en torno a la gastronomía sumando música, diseño local y arte; destaca la propuesta de Cine al Plato, una programación especial que combinará proyección de películas de contenido culinario y degustación de comida hindú y francesa.

Además, habrá descuentos, promociones y menús especiales en El Club de la Milanesa, Cultura 220, Moll&Co Burger, Bocados Bar y El Candil, entre otros.

La Semana Gastronómica es promovida desde el Municipio como ámbito de desarrollo cultural, turístico y económico, vinculado a la identidad cordobesa. En este sentido, la iniciativa parte de reconocer que la gastronomía en la Ciudad constituye un subsector creativo en pleno crecimiento. En los últimos años se sumado numerosos emprendimientos gastronómicos además de multiplicarse la oferta en sabores y calidad. Hoy, es posible hacer un recorrido que parta de la comida asiática hacia la oriental, pasando siempre por los típicos productos locales. Acompañando y promoviendo este desarrollo, la Municipalidad de Córdoba realiza la Semana Gastronómica, a lo largo de 8 días.

La invitación es para tomar contacto con las características distintivas de la cultura culinaria cordobesa a través de la interacción del sector público y privado en una promoción conjunta de la Córdoba como ineludible punto turístico y cultural del país.