"Cumpliendo con la palabra empeñada, las restricciones que hubo en seis departamentos: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martin, estos 14 días que se cumplen el próximo lunes serán levantadas y habrá un tope horario y protocolos estrictos para poder desarrollar las actividades".

Así confirmó Juan Schiaretti la reapertura de actividades para sectores como el gastronómico, los gimnasios y natatorios y autocines, que debieron cerrar sus puertas en las últimas dos semanas por el aumento de contagios de coronavirus.

"Esto es lo que va a permitir que Córdoba siga atravesando la pandemia siendo la provincia que más actividades abiertas tiene. Porque en Córdoba queremos que nuestra gente pueda trabajar", añadió el mandatario.

Y se refirió a recuperar el rubro turístico en el corto plazo. "Hacia mediados de mes (por noviembre) estaremos anunciando, por el trabajo que estamos haciendo en Córdoba junto con los intendentes de las zonas turísticas y con los sectores empresariales del turismo, cuáles son los protocolos para que vuelva esa actividad".