Coronavirus en Córdoba: el Manuel Belgrano será centro de testeos masivos

Hasta ahora se podían realizar estudios de este tipo sólo en la Terminal de Ómnibus. Y se agrega una escuela en Villa El Libertador.

En el Manuel Belgrano la capacidad para cantidad de testeos será similar a la de la Terminal de Ómnibus.
En el Manuel Belgrano la capacidad para cantidad de testeos será similar a la de la Terminal de Ómnibus.

Desde este lunes, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano será un nuevo centro de testeo y diagnóstico masivo para casos de coronavirus en Córdoba.

La Provincia añadirá de esta manera otra plaza más para atender a los pacientes que presentan síntomas. Hasta ahora se podían realizar estudios de este tipo sólo en la Terminal de Ómnibus.

Los testeos ahora se hacen sólo con turno previo a través del Ciudadano Digital (Cidi). El Belgrano tendrá la misma capacidad de atención que la Terminal, con hasta mil testeos diarios entre PCR, serológicos y test rápidos.

Además el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso otro punto de atención en Villa el Libertador, en la escuela Patricias Mendocinas. En el populoso barrio hubo brotes de COVID-19.

Forma parte del proceso de descentralización y para evitar la circulación de las personas. Este domingo se pondrá en marcha la prueba piloto en ambos centro y el martes los activarán de manera oficial. A partir de ese día ya se podrá agendar un horario de atención a través del Cidi o al teléfono 0800-555-4141.

Este sábado se llevaron a cabo Operativos Identificar en los barrios Villa El Libertador, Alberdi, Oña y Villa Corina de Córdoba capital, en la Terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba y en diversas instituciones.​