La medida contra el avance del coronavirus rige en otros 43 municipios. Es de 20 a 6 horas, hasta el 12 de octubre.


Por la escalada de contagios de coronavirus, quedó restringida desde este lunes 28 de setiembre la circulación nocturna en la ciudad de Córdoba y otros 43 municipios, hasta el próximo 12 de octubre.

En el centro cordobés se hizo evidente como disminuyó la circulación.

La medida se aplica desde las 20 hasta las 6 horas, y excluye a farmacias, estaciones de servicios, comericios de proximidad y otras actividades esenciales.

Los barrios también vieron rápidamente despobladas sus calles.

La actividad gastronómica, a partir de las 20, funcionará bajo modalidad de delivery y take away y sólo hasta las 23.

Desde la hora fijada, se notó una fuerte disminución en el tránsito por las calles de Córdoba. Teniendo en cuenta además que este lunes muchos locales no abrieron sus puertas por celebrarse el Día del Empleado de Comercio.

A la altura de avenida Juan B. Justo 9.000, en cercanías de la Ruta 9, la circulación bajó casi al mínimo.

Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, señaló a Cadena 3 que este lunes inspectores iban a recorrer polos gastronómicos y negocios para informar sobre las medidas restrictivas.

“La situación sanitaria se complejizó en los últimos días. Tenemos un 60% de camas críticas ocupadas. Cuando uno pasa el 80%, a nivel mundial, se corre el riesgo de que el sistema se sature”, justificó.

Habrá además “un seguimiento permanente” de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al Covid-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros.




Comentarios