Recomiendan a Alta Gracia que implemente una Fase 1 nocturna

El COE Central ya lo había hecho durante agosto, por el aumento de casos de COVID-19. Sería entre las 19 y las 6. Y hasta mediados de setiembre.

Alta Gracia registra aumento en la cantidad de casos y el COE plantea restricciones hasta mediados de setiembre.
Alta Gracia registra aumento en la cantidad de casos y el COE plantea restricciones hasta mediados de setiembre.

Por el aumento en los casos de coronavirus, el COE Central volvió a recomendar a la Municipalidad de Alta Gracia restringir las actividades entre las 19 y las 6.

Ya lo hizo en el mes de agosto, y el intendente Marcos Torres optó por no seguir esa recomendación emitida por el organismo provincial.

El argumentó que esgrimió el intendente fue que la gran mayoría de los casos tenían nexo epidemiológico comprobado.

Este lunes el COE insistió en instrumentar la medida, al igual que lo hizo con Carlos Paz, y planteó "suspender las actividades oportunamente habilitadas en el rango horario comprendido entre las 19 y hasta 6".

A excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away".

Y recomienda que la medida se adopte hasta el 13 de septiembre, en una localidad que según el último reporte provincial oficial registra 180 casos positivos.