Médico cordobés acusó al gobierno de San Luis de dar cifras falsas sobre los casos de COVID-19

Denunció "aprietes" y sostuvo que la gestión Rodríguez Saá no quiere reconocer que hay circulación comunitaria del virus.

Sergio Allende, exdirector del hospital de San Luis, hizo graves denuncias contra el gobierno de Alberto Rodríguez Saá.
Sergio Allende, exdirector del hospital de San Luis, hizo graves denuncias contra el gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

El médico cordobés Sergio Allende, exdirector del hospital de San Luis, expresó que las cifras del Covid-19 suministradas desde el gobierno puntano "no son transparentes". Y que no quiere reconocer que en el territorio hay circulación comunitaria, publicó La Voz.

San Luis retrocedió a fase 1 en la cuarentena por espacio de una semana. Y por disposición del gobernador Alberto Rodríguez Saa se implementaron bloques rígidos en la provincia. De manera oficial se registran 286 casos de coronavirus hasta este sábado, lo que la convierte en el quinto distrito de Argentina menos afectado por el brote.

En diálogo con la Radio Municipal de la ciudad de La Punta, declaró que las cifras del coronavirus en San Luis "están empeorando. "Soy de los únicos que nos quejábamos por este tipo de aislamiento, porque la gran mayoría son empleados públicos y no lo pueden hacer", apuntó Allende.

Además, denunció un "apriete" de parte del Gobierno. "Dicen que esto es algo político, y nada que ver. Yo hablo como médico, con fundamentos científicos. Este aislamiento en residencias, amontonar distintos pacientes, con distintas enfermedades de base. Por ejemplo, yo soy diabético desde hace 10 años. Quieren mezclarme con otras personas y además personas positivas, que nunca tuvieron síntomas, con otras que sí hemos tenido, con distintas cargas virales", explicó el médico.

Y añadió: "Ahora están trasladando a mi mujer y a mi hijo, y me van a cargar a mí para llevarnos a La Pedrera. Todos somos positivos. Quiero recalcar que me apretaron esta mañana desde el Gobierno, diciendo que soy un desagradecido porque yo fui director, porque fui beneficiado con una vivienda social. A mí no me van a callar. Yo no me llamo casa ni nombramiento público. Ellos se creen los dueños de San Luis, pero no lo son. A mí San Luis me adoptó y yo adopté a San Luis".