Insólito: impidieron avanzar a bomberos de Achiras por el bloque en San Luis

Les cerrararon el paso por los controles por COVID-19. Iban a un verificar una zona donde en 2009 se desató un feroz incendio.

Los bomberos fueron detenidos en un inflexible control policial. En el límite con lo absurdo.
Los bomberos fueron detenidos en un inflexible control policial. En el límite con lo absurdo.

El estricto bloqueo dispuesto por San Luis pro el coronavirus rozó lo absurdo este viernes, porque le impidieron el paso a un grupo de bomberos de Achiras, en el sur de Córdoba, que entraban en acción por una columna de humo en el límite entre ambas provincias.

Los brigadistas se trasladaban en una camioneta del cuartel local cuando los interceptó la Policía puntana, les indicó que permanecieran a un costado del camino y finalmente los notificó de que no se les otorgaba el paso, a raíz del control sanitario por el COVID-19.

La intención de los bomberos era llegar hasta la zona próxima a Villa del Carmen, en inmediaciones de la ruta 1 que está situada en el límite entre Córdoba y San Luis.

Juan Silveira, jefe del cuartel de Achiras, explicó a Puntal que pretendían verificar una columna de humo proveniente de un sector donde en 2009 se originó un incendio que llegó hasta el nombrado pueblo cordobés, provocando grandes pérdidas en campos y viviendas.

"Queríamos ir para quedarnos tranquilos o ver si teníamos que poner en alerta a otros cuarteles", señaló Silveira, quien recordó el avance devastador que tuvo el fuego hace once años luego de no poder ser controlado desde San Luis.

Remarcó que el personal, entre los que estaba el subjefe de bomberos, circulaba con todas las medidas de bioseguridad, con un móvil oficial de la institución y las balizas encendidas. Sin embargo, en el límite interprovincial se encontraron con la negativa para avanzar. Insólito.