Comité de científicos se reúne para determinar la continuidad de la cuarentena en Córdoba

Definirán los pasos a seguir los próximos días dada la situación en la ciudad.

En un día con pico de contagio, en Córdoba la situación es de alerta en varios barrios.
En un día con pico de contagio, en Córdoba la situación es de alerta en varios barrios.

Córdoba está pasando por una situación de agravamiento en los contagios por coronavirus y en este sentido, en la tarde de este viernes, el Comité de Científicos del Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE) se reunirá para determinar los pasos a seguir.

La reunión comenzará a las 15 y allí se dará un parte de la situación epidemiológica en toda Córdoba y se definirán alternativas y medidas a tomar para presentar ante las autoridades provinciales y municipales, además del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Justamente, esta semana en Córdoba se decidió suspender la habilitación de algunas actividades que se habían permitido y dar un paso atrás en la flexibilización, por lo que la Capital volvió a fase 3 con una cuarentena estricta.

Sobre las decisiones que se están tomando y que se tomarán a futuro, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, aseguró: "Uno tiene que evaluar la realidad en el contexto de cada uno de los lugares. Si bien hay una toma de decisiones generales, uno las tiene que contextualizar. Estamos en transmisión comunitaria en Córdoba capital".

Y puntualizó: "A cada uno de los casos le seguimos la huella epidemiológica. La estrategia en la ciudad de Córdoba es diferente a la de otras localidades. En Córdoba se está haciendo un trabajo extraordinario de acuerdo al momento epidemiológico donde estamos".