Es por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Clientes no alcanzados por la medida también podrán solicitar la inclusión.


El avance de la pandemia de coronavirus afectó en diferentes medidas a todas las actividades económicas, con este parate, fueron numerosos los reclamos de usuarios que solicitaban una baja en los impuestos. En este sentido desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) anunciaron una serie de medidas.

Según indicaron en un comunicado emitido este martes por la mañana, implementarán un conjunto de medidas que alcanzarán a sus clientes Industriales, comerciales y de servicios no financieros (restaurantes, hoteles, salas de espectáculos) incluidos en la Tarifa 3 (Grandes Consumos), que se vieron severamente afectados por la actual crisis.

“Excepcionalmente, por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, a todos aquellos usuarios incluidos en la mencionada tarifa, que hubieren experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se les facturará según la potencia demandada (registrada) y no la potencia contratada”, explicaron desde Epec.

“Aquellos clientes T3 no encuadrados en las condiciones enumeradas precedentemente, podrán solicitar a la Empresa Provincial su inclusión, en la medida que su situación de deterioro financiero sea grave y la participación del costo de energía eléctrica en su estructura de costos sea significativa”, agregaron.

“La petición de inclusión deberá ser acompañada de la documentación de respaldo requerida, con intervención previa de los ministerios de Servicios Públicos, de Industria, Comercio y Minería, y de la Agencia Córdoba Turismo”, detallaron.

Y el comunicado concluye con otra buena noticia: “Además, durante el periodo antes mencionado, se suspenden las penalidades por excesos en la demanda que se vienen aplicando a todos los clientes incluidos en la Tarifa 3″.




Comentarios