Coronavirus en Córdoba: siete de cada 10 contagiados tuvieron fiebre

La Provincia difunde algunas características de los primeros 166 casos registrados.

Después de muchos días, primera jornada sin nuevos casos en Córdoba.
Después de muchos días, primera jornada sin nuevos casos en Córdoba.

La información que se desprende de los casos analizados puede ser un aporte clave para los estudiosos, en la prevención y control de la pandemia de coronavirus em Córdoba y ya se han comenzado a conocer algunos datos.

Por caso, se dio a conocer un detalle de los primeros 166 casos registrados en la provincia, en los que siete de cada 10 contagiados presentaron la fiebre como síntoma, lo que indica que la temperatura no es un dato infalible, según comentaron las autoridades, en un informe que reproduce el diario cordobés La Voz del Interior.

Otros síntomas presentados en estos casos de estudio fueron la tos y el dolor de garganta.

Además, la pérdida del olfato no aparece como un dato recurrente ya que apenas un 2,5 por ciento de los pacientes dijo haberlo sufrido.

Al respecto de la fiebre, Miguel Díaz, director del Hospital Rawson comentó que "por ahora es un interrogante. Probablemente no hay que esperar solamente la fiebre para pensar en una posible infección. No es el único síntoma", dijo.

Cifras. De acuerdo al estudio realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, el 68 por ciento de los pacientes tuvo fiebre; el 60 por ciento tos; el 30 por ciento dolor de garganta y 30 por ciento, dolor de cabeza.

Díaz subraya que lo que más ataca los pacientes es la falta de aire (disnea): “el cuadro se agrava a los siete u ocho días, que es cuando empieza la disnea. Por lo que muchos pacientes llegan bien al hospital y luego se complican durante la internación”, explicó.