Unos 500 educadores reclaman al Ministerio de Educación y también al sindicato.


Docentes suplentes de la provincia de Córdoba se han manifestado en reclamo por la falta de ingresos y la interrupción de sus tareas, desde que comenzó el aislamiento social obligatorio que mantiene a las escuelas cerradas en las últimas semanas.

Con pancartas, guantes y barbijos, y respetando la distancia social, los educadores se manifestaron a las puertas de la Casa de Gobierno de Córdoba y también en la Unión de Educadores, Uepc, a la que también expresaron su reclamo y preocupación por la situación que están atravesando.

Sus labores se vieron interrumpidas desde el 20 de marzo, cuando se resolvió el cierre de las escuelas de toda la provincia de Córdoba, en el contexto del aislamiento social obligatorio para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

“Presentamos ante el Ministerio de Educación y UEPC un listado de 500 docentes interinos, suplentes y rubros especiales; impedidos de acceder a horas vacantes y salarios desde que empezó la cuarentena. Reclamamos actos públicos virtuales, un bono de 35.000 pesos y la cobertura de Apross”, expresó una docente que participa del reclamo.




Comentarios