Por Verónica Suppo. Es un entretenimiento que hace furor entre los adolescentes, que superó al juego de la botella. 


Tres ruedas giratorias son el furor entre los adolescentes en España, México y los Estados Unidos y ya llegaron a Córdoba para ser usadas como un juguete anti ansiedad por los estudiantes. A falta de celulares en las aulas, los chicos compran los spinners para realizar piruetas con los dedos.

Los fidget spinners se convirtieron en moda primero en los colegios en los Estados Unidos, al punto que en algunos establecimientos se prohibió a los estudiantes que los utilizaran por la distracción que genera durante las horas de clase. También esta semana el diario El País, de España, le dedicó uno nota sobre los usos, y en las redes sociales hay decenas de videos con trucos para los chicos y no tan chicos.

En Córdoba ya es una tendencia entre los adolescentes que pagan entre 150 y 300 pesos por un spinner. Los más audaces se animan a confeccionarlos con rulemanes y precintos. 

La gracia del juego es ganar la mayor cantidad de destrezas con el spinner y si es con una mano, mejor. En Día a Día realizamos este jueves una transmisión en vivo desde nuestra cuenta de Instagram y, de inmediato, más de 200 personas contaron que lo conocían y que lo utilizan los chicos para jugar.

Los spinners son silenciosos, por lo que los alumnos pueden pasarse varios minutos en clases con este juego, y han logrado destronar al “juego de la botella”, un ejercicio que consiste en lanzar una botella con agua y hacerla caer parada.

“Estuve dos semanas pidiendo que me lo compraran mis papás. Lo pagué 150 pesos usado. Lo uso en el cole, lo llevo al cole en el bolsillo y en mi casa lo uso cuando no estoy en la play”, contó Francisco, un adolescente, de 13 años, que concurre a segundo año en un colegio de barrio Las Rosas.

El juego no sólo atrapa a los chicos. También Gastón, un cordobés de 39 años, lo probó, se cansó de usarlo y lo puso a la venta en su cuenta de Facebook: “Vendo spinner a 270 pesos”. Y de inmediato consiguió 15 comentarios de pequeños interesados.

En Facebook también hay cuentas de vendedores de Spinner Córdoba que lo ofrecen desde 300 pesos, como Spinner Córdoba. 




Comentarios