El Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, junto al Director del programa Universitario de FUTRASAFODE, Luis Liberman, se reunieron con la Compañía Nacional de Agua del Estado de Israel, Mekorot Israel Water, para suscribir un memorándum de entendimiento. Su objetivo es la cooperación entre ambas partes en el estudio de proyectos vinculados a tecnologías aplicadas a los Recursos Hídricos.

Desde ENOHSA explicaron que Mekorot, es una compañía que cuenta con avanzada tecnología y experiencia en el sector de obras hídricas. Por eso, en Israel desarrolló una fuente de agua adicional a través de la desalinización de los mares para enfrentar la escasez de este recurso. Con esta unión la compañía colaborará con ENOHSA a través de un equipo de expertos israelíes, con experiencia probada en la conservación y la gestión de los recursos hídricos.

Trabajo en conjunto

En el marco del acuerdo, la compañía israelí transferirá al ENOHSA su experiencia en tecnología para que el ente perfeccione sus servicios de agua y saneamiento en Argentina. “Me da mucha alegría que nos hayamos vinculado con una de las principales compañías de agua en el mundo, la que suministra agua en todas las condiciones, en todos lados e incluso en el desierto”, aseguró Cresto.

De la reunión formaron parte, el Vicepresidente de Tecnología, Moti Shiri; el Coordinador de Proyectos Internacionales, Dr Diego Berger; el Director del Departamento de Negocios, Barak Graber; el Encargado de Negocios de la embajada de Israel, Mariano Dujovne; la Embajadora de Israel, Galit Ronen; el Embajador de Argentina en Israel, Sergio Uribarri; la Gerenta Técnica, Graciela Ambrosolio, y el Asesor Jurídico, Juan Manuel Ríos Ordóñez.

Esta unión es el resultado de un gran trabajo entre la embajada de Israel y el área jurídica de ENOHSA y representa un gran avance para el ente, dado que Mekorot es una compañía muy avanzada en términos hídricos. “Seguiremos trabajando para garantizar el acceso al derecho humano del agua, segura, universal y sin asimetrías para las argentinas y los argentinos”, concluyó el entrerriano al frente de ENOHSA.