El Banco Santander cerrará su sucursal ubicada en Alameda de la Federación 360 de la ciudad de Paraná. Así lo confirmó el secretario adjunto de la Bancaria Paraná, Augusto Gervasoni. La empresa ya notificó a los clientes de la situación e informó el traslado de sus cuentas hacia otras sucursales.

El cierre “es prácticamente un hecho”, señaló Gervasoni al tiempo que llevó tranquilidad hacia los trabajadores de la sede ubicada en la Zona Parque de la capital entrerriana. “También es prácticamente un hecho que no va a haber ningún despido, desvinculación, cambio de jornada laboral ni condiciones laborales para ninguno de los trabajadores”, expresó

En tal sentido, se pudo saber que los trabajadores serán reubicados en las otras tres sucursales que tiene el banco en la ciudad: la de Buenos Aires 219, la de Gualeguaychú 907 y la de 9 de Julio 100, esquina 25 de Mayo. “Al sistema financiero no se le puede sacar un compromiso excepto que sea por escrito”, indicó Gervasoni en declaraciones a FM La Voz. Sin embargo, remarcó: “No lo tenemos por escrito, pero sí tenemos la tranquilidad que a los compañeros les estamos dando esa garantía (de que no habrá cesantías), porque es lo que se viene hablando a nivel nacional con las autoridades del banco”.

Por último, el secretario adjunto informó que desde el gremio se “está trabajando fuerte por la situación de los compañeros, para tratar de garantizarle la estabilidad laboral y que, a la vez, no haya ningún cambio en las condiciones laborales”.