El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, fue elegido en Rosario como presidente del Ente Norte Turismo por el transcurso de un año.

La reunión preliminar del Ente Norte Turismo, que reúne a las autoridades de las seis provincias del NOA, se llevó a cabo la noche del lunes en el hotel Puerto Norte de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Brunello asume esta presidencia en un momento importante de la región Norte tras la excelente temporada que viene teniendo esta parte del país, con un constante proceso de recuperación en el sector turístico.

Cabe recalcar que, a diferencia de otras veces, la presidencia del ente de acuerdo al nuevo estatuto es por elección, lo cual implica el apoyo de las provincias del norte a las políticas establecidas en la provincia como modelo a seguir.

Participaron de la reunión, el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Gustavo Giobellina, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, y el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos y el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa.