Durante su visita al departamento Belén, el Gobernador Raúl Jalil junto al equipo de Gobierno, anunciaron un aporte de $100 millones por parte de YMAD para la construcción del Hospital de Belén.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso; los ministros de Salud, Manuela Ávila; de Educación, Andrea Centurión; de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera; de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz; el Directorio de YMAD, intendentes, entre otros funcionarios.

“El Hospital Zonal de Belén quedó pequeño en una ciudad que ha crecido mucho, y es por ello que creemos necesario contar con un nuevo edificio de salud para brindar un buen servicio a los belichos. Es fundamental que esta obra se lleve a cabo”, dijo el gobernador.

Luego agregó que, “agradecemos a YMAD por la buena administración que están llevando adelante. Este año, dentro de la responsabilidad social-empresaria, hemos pedido estos 100 millones de pesos para iniciar la construcción del hospital”, y agregó que se solicitarán más fondos para la obra que tiene un costo total de aproximadamente 600 millones de pesos. En este sentido, remarcó que “es importante que la minería deje recursos y obras en los lugares donde se originan”.

El Gobernador explicó, además, que con los recursos confirmados se licitará la obra y se espera que a más tardar dentro de dos meses se comience con la construcción.

El proyecto de obra del nuevo hospital contempla la intervención en una superficie de 5.400 metros cuadrados donde se construirán servicio de emergencia, shock room y sala de observación con 4 camas, unidad de terapia intensiva (5 camas de la cuales 1 de aislamiento), servicio de internación (40 camas en total para todas las especialidades médicas), laboratorio central, 4 quirófanos centrales, sala de endoscopia, 15 consultorios externos, servicio de imágenes (tomógrafo, rayos x, resonador, ecografía, mamografía, xerografía) y un área de servicios Generales (cocina –lavandería – esterilización).