El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales instaló una carpa frente a Casa de Gobierno y empezó su reclamo

La medida de fuerza que lleva adelante el gremio para reclamar por el cobro del plus médico".

Si habrá recolección de residuos durante el paro del 12 de noviembre.
Si habrá recolección de residuos durante el paro del 12 de noviembre.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) empezó con su paquete de acciones que decidieron llevar a cabo tras la reunión de todos los delegados, para continuar con el reclamo por el cobro del plus médico. Desde este miércoles, el gremio decidió instalar una carpa frente a la Casa de Gobierno, en lo que es el puntapié inicial de la medida de fuerza.

Aunque desde los primeros meses del año viene el problema, todavía la Justicia ni la Obra Social de Empleados Municipales (OSEP) pudieron encontrarle una solución. Tampoco la municipalidad y el Ejecutivo provincial pudieron colaborar para que el conflicto llegue a su fin.

Cabe destacar que el 12 de noviembre los trabajadores de SOEM harán paro y será por tiempo indeterminado, aunque todavía no se definió si habrá o no movilización. En anteriores medida de fuerzas, la ciudad quedó envuelta en basura, algo que no se repetirá.

"Se garantizaran ocho viajes de los camiones de Higiene Urbana", afirmó escuetamente Walter Arévalo, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, a El Esquiú.