Dicen que “siempre que llovió, paró”, pues bien, este sería el caso de una jornada que ya deja de ser gris para convertirse en una mañana con sol a pleno en todo el Valle de Punilla. Sin embargo, con nubosidad en ascenso aunque sin probabilidad de precipitaciones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 4 de marzo se podrá disfrutar de un día de río y paseos al aire libre, con un cielo mayormente soleado por la mañana aunque con un gradual ascenso de la nubosidad con el correr de las horas. Además, se esperan vientos de leves a moderados que predominarán desde el sector sur, y una temperatura que inició en los 16°C y que ascenderá hasta los 27°C.

Para mañana viernes 5, el pronóstico indica tiempo bueno, mayormente soleado y casi libre de nubes, con vientos que acompañarán desde el sector sur y sureste, y con valores térmicos que podrían superar los 27°C.

Ola de calor

Para las próximas semanas de marzo, se espera lo que denominan una ola de calor, con temperaturas que podrían superar los 35ºC en capital y otras regiones serranas, en un verano que aún no culmina y donde el calor no se hizo sentir como en otras temporadas.

El meteorólogo Marcelo Madelón explicó a Cadena 3 que durante el enero y febrero “el cielo se mostró casi siempre nublado y, cuando amanecía despejado, a partir del mediodía aumentaba tanto la capa nubosa que la máxima no llegaba a los valores normales para la época del año”.

Foto de portada: imagen ilustrativa.