La jornada electoral se vivió con tranquilidad y una participación mayor al 60 por ciento del padrón en todo el Valle de Punilla incluida Villa Carlos Paz. Una participación electoral parecida a la vivida en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El resultado según las primeras mesas escrutadas y similares a nivel nacional, indicaría una ventaja para Juntos por el Cambio, seguido por Hacemos por Córdoba y en tercer lugar el Frente de Todos.

A nivel provincial, en tanto, el porcentaje de votantes indica que un 71 por ciento del padrón votó y según información de la Cámara Nacional Electoral este porcentaje es el de menor promedio en los últimos 38 años en el país.

En este sentido, en nuestra ciudad la jornada electoral se vivió con normalidad en las escuelas de la Villa y con gran celeridad en el proceso, importantes niveles de afluencia de las vecinas y vecinos durante todo el domingo y sin una espera prolongada en las mesas, por lo que se estima que esta conducta se desarrolló ante la celeridad en los protocolos sanitarios de cada establecimiento educativo.

Cabe recordar que la provincia de Córdoba contaba con una oferta electoral de siete espacios políticos que buscan acceder a las 12 bancas parlamentarias nacionales (nueve diputados y tres senadores).