De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige un alerta meteorológica naranja por probabilidad de tormentas de posiblemente fuertes, que podrían estar acompañadas de ráfagas muy fuertes, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica y granizo. En tanto será un sábado caluroso, según el pronóstico la temperatura llegaría a 30º en Villa Carlos Paz.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, anticiparon desde el ente nacional del clima. Además del alerta naranaja por tormentas emitieron un aviso amarillo por viento. “El área será afectada por vientos del noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche de hoy sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.”.

La Policía Caminera emitió una serie de recomendaciones ante la alerta meteorológica anunciada para el día de mañana:

Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia‼️

Aumentá la distancia de seguridad entre vehículos y evitá los adelantamientos.

En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo), buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo!

Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención