El gobernador Juan Schiaretti este miércoles dejó habilitada la primera etapa de la red de gas natural de Villa Icho Cruz, en el departamento de Punilla.

En su paso por Punilla, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el intendente local, Pablo Tessio; el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; y la secretaria de Acción Social, Deborah Petrakovsk.

A partir de la instalación de 4.500 metros de redes, el Gobierno Provincial brinda conexión al servicio a 107 usuarios potenciales beneficiando, unos 428 habitantes de la localidad, generando la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Me alegra ver las primeras conexiones al gas natural en la localidad. Esto representa un antes y un después en las familias, porque mejora su calidad de vida y permite el ahorro porque una garrafa sale cinco veces más que el gas. Por eso fue nuestra decisión de hacer los gasoductos troncales, la mayor obra pública encarada por la Provincia en su historia”, inició Schiaretti.

Inauguró la red de gas en Icho Cruz, avanzó con el dispensario de Cuesta Blanca y se comprometió con el saneamiento del Lago San Roque.
Inauguró la red de gas en Icho Cruz, avanzó con el dispensario de Cuesta Blanca y se comprometió con el saneamiento del Lago San Roque.

El gobernador remarcó que la red domiciliara beneficiará la actividad turística de la región y agregó que «esto es una gran noticia porque eso es progreso y dignidad para las familias”.

Además el mandatario se comprometió en cooperar con obras locales y realizó la entrega de 7 millones de pesos para techar el polideportivo que se está construyendo en esa localidad.

Por su parte el Intendente de Icho Cruz, Pablo Tessio expresó su agradecimiento al gobierno Provincial por el compromiso asumido con el desarrollo de la localidad: “Poder techar el polideportivo es una obra con mucha sensibilidad social, la cual en tiempos de pandemia tiene mayor necesidad en la contención de nuestros niños y vecinos, permitiendo seguir desarrollando actividades. Inaugurar el gas natural es apostar al trabajo y el progreso, es traer un servicio fundamental para la localidad. Estamos muy felices”, concluyó Tessio.

Del mismo modo, este miércoles el gobernador visitó Cuesta Blanca y se reunió con la intendenta Ana Gaitán para hacerle entrega de 5 millones de pesos destinados a la construcción de la primera etapa del dispensario.

Ya tienen terreno, ahora venimos a dar un empujoncito para poner en marcha la estructura. La salud es un derecho humano fundamental y el Estado tiene que estar proveyendo ese servicio de salud. Hoy un dispensario en Cuesta Blanca es fundamental para los habitantes y turistas”, inició Schiaretti.

También en esta comuna se realizó la entrega de cuatro kits de materiales correspondientes a Viviendas Semilla por un 1,5 millón de pesos en concepto de materiales y 300 mil para mano de obra.

La casa propia es un sueño de los cordobeses, es símbolo de tranquilidad y de que uno puede desarrollar su familia con más dignidad. Me alegro que hoy tengamos cuatro viviendas semillas que le darán solución a cuatro familias de esta localidad”, indicó Schiaretti.

Continúan las tareas de limpieza y saneamiento del lago San Roque\u002E (foto: Municipal)\u002E

Duarante su recorrido por el sur de Punilla, el gobernador renovó el compromiso del gobierno provincial con el sanamiento de Lago San Roque.

Nosotros tenemos que sanear toda la cuenca del lago San Roque. Son obras que no se ven pero son esenciales para la salud humana, para el cuidado de la ecología y del ambiente”, expresó el Gobernador.

Cabe destacar que la Provincia está adjudicando el convenio para poder realizar la colectora troncal de la cuenca sur, desde Cuesta Blanca, pasando por Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y el sur de Carlos Paz. Esta obra tendrá una inversión de 780 millones de pesos.