Una plaza ubicada en el distrito este de Villa Carlos Paz ya cuenta con una renovada imagen, un logro conseguido mediante el trabajo mancomunado entre vecinos y autoridades que culminaron en la refuncionalización y puesta en valor de este sitio público y concurrido del barrio La Cuesta.

Se trata de la Plaza Chaco, que este martes y en el marco del programa “Punto de Encuentro”, el intendente Daniel Gómez Gesteira recorrió el lugar y las obras realizadas, una actividad de la que participaron distintas áreas de la Municipalidad junto al Centro Vecinal La Cuesta y el Centro Terapéutico San Francisco de Asís.

Recorrido del intendente junto a autoridades municipales y barriales por la Plaza Chaco.Municipalidad VCP.

Mejoras

En este espacio de libre acceso para todos los vecinos se colocaron rampas de accesibilidad para discapacitados en las entradas a la plaza, también se realizó un mural de Lengua de Señas, se colocó una placa en “sistema Braile”, además de una escultura “Ofrenda al Sol” donada por el Gobierno de la Provincia de Chaco.

Todo esto sin dejar de mencionar que también se pintaron bancos, mesas, juegos y cestos de residuos; además de las columnas de alumbrado, el mástil, y la señalización reglamentaria, acompañado de arreglos de árboles y podas.

Refuncionalización y puesta en valor de la Plaza Chaco en Carlos Paz.Municipalidad VCP.

La subdirectora de Presupuesto Participativo, Yamila Sosa, expresó: “Creamos un programa denominado Punto de Encuentro el cual se viene implementando en diferentes puntos de la ciudad y hoy estuvimos en Plaza Chaco ubicada en barrio La Cuesta. En el lugar se realizaron distintos trabajos que incluyen acciones conjuntas entre distintas áreas del Municipio con un fuerte concepto de inclusión social”.

Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal La Cuesta, Carla Olivero, señaló: “Es muy importante para el vecino que visita esta plaza todas las obras de refuncionalización que se realizaron, poniendo en valor juegos, bancos, luminaria y una escultura ubicada en este espacio. Es un lugar muy concurrido por familias del sector que utilizan la plaza como espacio de recreación”, indicó Olivero.

Autoridades municipales y del Centro Vecinal La Cuesta en "la nueva" Plaza Chaco.Municipalidad VCP.

Por último, el intendente Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Es un trabajo integral que se ha realizado en este punto de encuentro para muchos vecinos de nuestra ciudad, cuestión que refleja claramente los principios de la Gestión Comunitaria con la participación de diferentes áreas del Municipio y de otras instituciones que colaboran para el crecimiento de la ciudad. Esta cercanía con el vecino que mantenemos hace muchos años es el camino que debemos seguir profundizando”, cerró el mandatario carlospacense.