La Falda: la maratón “La Vuelta al Hotel Edén” congregó a corredores de todo el país

Las distancias serán de 8,3 kilómetros (competitiva) y de 4,5 kilómetros (participativa). (Imagen ilustrativa/123RF)
Las distancias serán de 8,3 kilómetros (competitiva) y de 4,5 kilómetros (participativa). (Imagen ilustrativa/123RF)

Cerca de mil corredores de distintos puntos de la Argentina, se congregaron en la ciudad de La Falda para participar de la carrera.

“La Vuelta al Hotel Edén” vivió su 20º edición este fin de semana, en la ciudad de La Falda. La carrera cuenta con distintas categorías, siendo los 20 k la vuelta más larga “para valientes”. Este año, el evento deportivo batió records y tuvo cerca de mil inscriptos, que llegaron desde distintos puntos del país para disfrutar de correr en el marco de las Sierras de Córdoba.

Un carlospacense se llevó el premio mayor, en la categoría de mayor recorrido. Elías Acevedo se llevó el primer puesto en masculino completando los 20 k en 1 hora 34 minutos. Por su lado, Fedra Beglenok, de la ciudad de Córdoba, fue la ganadora femenina, de la misma categoría con un tiempo de 2 horas y 24 minutos.

En la categoría “Revolución” que cuenta con 15 k de carrera, Ángel Herrera, de Santa María de Punilla, y Mayra Montagut, de Alta Gracia, fueron los que realizaron el mejor tiempo.

El evento, tuvo una excelente convocotaria y generó un intenso movimiento en la ciudad serrana durante el fin de semana. En tanto, la secretaria de Deportes de La Falda, Desiree Chaumont, señaló que la maratón generó un impactó positivo en la ciudad, que trasciende lo económico y que tiene que ver con lo social.

Los recorridos fueron modificados, para preservar los sitios afectados por los incedios

A mediados de septiembre, la organización de la maraton “La Vuelta al Hotel Edén” informó cambios en algunos recorridos debido al impacto que sufrieron algunas zonas frente a los incendios que se desataron en la región.

“Los recorridos que incluían sierras, contendrán modificaciones que serán anunciadas a través de los canales oficiales durante los próximos días”, habían informado desde la organización.

Finalmente, quedarón excluidos los circuitos localizados en el Cerro de la Banderita y otros espacios con el fin de evitar la sobrecirculación y favorecer la reforestación.