Una importante lluvia azotó a las Sierras Cordobesas. En tanto, el director general de Protección Civil provincial, Diego Concha, advirtió esta tarde que ante la intensa lluvia caída en diversos sectores del territorio cordobés “hay que conducirse con mucha precaución y seguir las indicaciones del personal que está trabajando en las zonas afectadas: bomberos voluntarios, efectivos del ETAC, de Defensa Civil, de los municipios y de la Policía”.

Las zonas afectadas son varias y se espera que sigan ingresado crecidas en diferentes ríos. Hasta el momento lo más perjudicados fueron algunos vecinos de San Marcos Sierra que debieron ser evacuados ante la crecida de 3 m. que ingresó al Río Quilpo. “En jurisdicción de Capilla del Monte, en el sector de las Gemelas, superó los 130 milímetros. En la zona creció mucho el río de Dolores, con 2,70 metros, como así también el río Calabalumba, que también incrementó su caudal”, explico el funcionario provincial.

En el resto del Valle de Punilla se aguardan crecidas importantes para los ríos San Antonio y Cosquín, ya que ha llovido mucho en las cuencas altas y medias.

“También ha precipitado mucho en Sierras Chicas por lo que habrá que estar atentos en esta zona en donde hay vados cortados al tránsito. Lo mismo sucedió en Calamuchita en donde el agua sobrepasó algunos vados por el crecimiento de los ríos de la región”, dijo el director General de Protección Civil.

Por último, recalcó que “el fenómeno meteorológico actual permanecerá en la provincia de Córdoba por dos días más”.