En este marco de una primera etapa de reapertura de la actividad turística en toda la provincia de Córdoba, iniciando este 20 de noviembre con “casas de veraneo” que podrán ser visitadas por sus propietarios, residentes de cualquier punto de la provincia, desde el Municipio explicaron que asumirán los controles de acceso a la ciudad conforme a lo establecido por el Gobierno provincial, así como lo vienen realizando desde el inicio de la pandemia.

📅Las #NuevasAperturas turísticas se realizarán en las siguientes fechas:

20/11 - Casas de veraneo de residentes de Córdoba
04/12 - Veraneo para residentes de Córdoba
18/12 - Casas de veraneo para residentes de otras provincias
1/01/21 - Turismo para no residentes de Córdoba pic.twitter.com/8OQ90FER1x

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) November 16, 2020

En este sentido, desde la Municipalidad anunciaron que desde este viernes 20 de noviembre “se permiten los ingresos para propietarios de casas y departamentos que residan en otras localidades de la Provincia de Córdoba. Mientras que el viernes 4 de diciembre se habilitará el turismo interdepartamental”, como así también, la reapertura de los teatros en la ciudad.

Controles vehiculares en uno de los accesos a la ciudad. (Foto: archivo).

En cuanto al protocolo de procedimiento para el turismo en el contexto de la pandemia Covid-19 establecido por el Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE), los requisitos para esta primera etapa, son los siguientes:

  • Permiso de circulación interdepartamental (mientras sea requerido por el COE Central).
  • Documentación comprobatoria de titularidad del dominio (copia de servicio pago a su nombre o copia de escritura o boleto, etc.)
  • Cumplir con la normativa de control sanitario provincial y los requerimientos particulares que puedan definir las autoridades municipales o comunales.

Fuentes municipales aclararon a este medio que se van a ocupar de controlar conforme a lo establecido por el Gobierno de la Provincia. “Nosotros vamos a controlar conforme a los protocolos establecidos por el COE, que la gente respete y certifique que tiene una propiedad en la ciudad, ya sea con algún impuesto o escritura que certifique que la casa es propiedad de ellos”, señalando además, que “los controles van a ser iguales como ha sido durante todo el año, y específicamente en cuanto al turismo, como establece el COE siguiendo los anuncios que ha hecho a través del gobernador esta semana”, precisaron.