Fin de semana largo y el comienzo de una serie de habilitaciones progresivas de actividades turísticas para la provincia de Córdoba, con un tiempo soleado pero también inestable para todo el Valle de Punilla, aunque con temperaturas que superarán los 30°C.

Puntualmente en Villa Carlos Paz, y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 20 de noviembre nos espera una jornada mayormente soleada durante la mañana aunque con ascenso de la nubosidad hacia la tarde, y posibles “tormentas aisladas” durante la noche, acompañadas de vientos leves del sector noreste.

La ciudad amaneció este viernes con 15°C, temperatura que ascenderá hasta los 29°C.

Para mañana sábado 21, el pronóstico indica probabilidad de hasta un 40% de “tormentas aisladas” durante gran parte del día, con vientos leves que predominarán desde el sector norte, y con una temperatura que iniciará en los 16°C y que escalaría hasta los 30°C.

El pronóstico para mañana sábado 21 en Villa Carlos Paz.(Foto: captura / Servicio Meteorológico Nacional)

Para el próximo domingo 22, el SMN prevé una jornada con sol a pleno, cielo completamente despejado, y posibles ráfagas fuertes de viento norte que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora durante la noche.

En cuanto a los valores térmicos, iniciarían en los 17°C de mínima y podrían superar los 31°C.

El estado del tiempo para el próximo domingo 22 en Carlos Paz.(Foto: captura / Servicio Meteorológico Nacional).

Par lunes 23, feriado (trasladado) por el “Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado”, nos espera un día caluroso, soleado, libre de nubes, y con probables ráfagas intensas de viento norte previstas durante gran parte de la jornada.

La temperatura mínima se estima que rondará los 19°C, mientras que la máxima alcanzaría los 32°C.

Foto de portada: gentileza @fedecavagni.