Esta mañana se produjo la detención de un joven oriundo de Carlos Paz por un hecho de estafa telefónica. Según indicaron fuentes policiales el hombre actuaba “en equipo” junto a un grupo de personas que estarían radicadas en Vicente López, Buenos Aires.

Las estafas telefónicas son unos de los delitos que más han crecido en los últimos años. En este caso en particular, la policía departamental viene realizando un trabajo en conjunto con la fuerza de Buenos Aires para dar con esta red que actúa engañando a personas a través de llamadas telefónicas en las cuales logran acceder a información privada para operar, por ejemplo, con cuentas bancarias personales.

Producto de esa investigación es que hoy se realizó un allanamiento, en el cuál además de la detención del joven, se secuestraron teléfonos celulares, plantas de cannabis sativa y otros objetos sospechosos. Cabe destacar que el joven cuenta con antecedentes policiales y sería quien prestaba su nombre para abrir cuentas bancarias que se utilizaban con fines delictivos.