Nuevos casos positivos de coronavirus en Cosquín, Cuesta Blanca y San Antonio de Arredondo

Entre estas tres localidades de Punilla, son cinco los casos que fueron confirmados este lunes.

San Antonio de Arredondo. (Foto: Facebook / Municipalidad de san Antonio de Arredondo).
San Antonio de Arredondo. (Foto: Facebook / Municipalidad de san Antonio de Arredondo).

En su reporte diario, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba notificó este lunes 170 casos positivos de coronavirus registrados en toda la provincia, además de tres fallecimientos, ascendiendo a un total de 71 los decesos desde el inicio de la pandemia.

Puntualmente en el departamento Punilla, se registraron tres en la ciudad de Cosquín, el primero en Cuesta Blanca -una localidad ubicada a poco más de 13 kilómetros de Villa Carlos Paz-. Y además, el segundo confirmado en San Antonio de Arredondo.

Por su parte, desde la Municipalidad de Cosquín confirmaron que en las últimas horas se logró establecer el nexo epidemiológico y el "caso cero" relacionado con el caso confirmado el domingo 9 de agosto -el cuarto para la ciudad coscoína tras más de cuatro meses sin registrar nuevos positivos- del cual afirmaron que "corresponde a un personal del Hospital Rawson".

"Se está trabajando para contactar a las personas relacionadas para proceder a la realización del hisopado correspondiente. Es importante destacar que haber identificado el nexo epidemiológico nos permite conocer la vía de contagios y confirmar que de momento no tenemos circulación comunitaria del virus", señaló este lunes la Municipalidad de Cosquín mediante un breve comunicado.

Comunicado de la Municipalidad de Cosquín "caso cero".
Comunicado de la Municipalidad de Cosquín "caso cero".

Foto de portada: imagen ilustrativa.