Siete días consecutivos sin más contagios. Afirman que "la situación está contenida".


Este domingo se cumplen siete días consecutivos sin nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad de La Falda, tras el brote epidemiológico en Villa Dolores que afectó de manera directa a la ciudad del “Festival Nacional de Tango”.

Por el momento, se encuentran hisopando por segunda vez a todos los contactos directos que dieron negativo, para constatar que verdaderamente no hayan adquirido el virus.

Sin embargo, el propio Intendente Javier Dieminger, anunció en un reciente mensaje difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio, que el contagio ha disminuido en nuestra ciudad, asegurando además que “la situación está contenida”, dijo el mandatario a La Estafeta Online.

Y si bien se mantienen algunas restricciones, desde el Municipio se encuentran redefiniendo los pasos a seguir en cuanto al futuro inmediato del desarrollo de la cuarentena vigente en la ciudad.

De esta manera, los casos en La Falda continúan siendo siete, y todos se encontrarían en buen estado de salud.

Se trata de un hombre que trasladó el virus desde el Banco de la ciudad de Villa Dolores a su domicilio, contagiando a su pareja, luego a cuatro personas que habrían participado de “una locreada” en un domicilio particular junto al “caso cero”, y la hija menor de edad de uno de los asistentes de ese encuentro de amigos, domiciliada en la capital cordobesa, en un momento del aislamiento en donde afirman que aún no estaban permitidas las reuniones entre amistades.

Informe actualizado de la situación sanitaria en La Falda. (Foto: reporte municipal).

Cabe recordar que la Fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, imputó este jueves a nueve personas que participaron de dicha reunión privada por la presunta violación del artículo 205 del Código Penal, el cual establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, precisó Kelm al medio local.

Finalmente, el intendente Javier Dieminger podría anunciar este domingo nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que La Falda retrocedió en primera instancia a la “Fase 1” de la cuarentena, para luego volver paulatinamente a la “Fase 4” en la que aún permanece.

Foto de portada: imagen ilustrativa / Facebook Municipalidad de La Falda.




Comentarios