Alerta por "vientos intensos" y probabilidad de tormentas para este martes en Carlos Paz

Ascenso de la nubosidad y posibles precipitaciones durante esta noche y hasta las primeras horas de este miércoles.

Viento en Carlos Paz
Viento en Carlos Paz

Martes con alerta meteorológica para parte del centro y noreste del país, por ráfagas intensas de viento, las que en Carlos Paz se comenzaron a sentir desde la noche de este lunes.

Lo cierto es que el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el área de cobertura abarca "norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Salta, Santa Fe, Centro y este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata".

Área en la que indican que será afectada progresivamente "a partir de la noche de hoy martes 16 y al menos hasta la tarde del miércoles 17, por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h, y con ráfagas entre 60 y 75km/h", especifica el alerta.

Por otra parte, para este martes en Carlos Paz, el SMN prevé un notorio ascenso de la nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de "tormentas aisladas" durante la noche, y una temperatura que inició en los 5 grados y que alcanzará los 22 grados.

Para mañana miércoles 17, el pronóstico indica un leve ascenso de la temperatura y precipitaciones que continuarán desarrollándose hasta las primeras horas de la mañana.

La temperatura para este miércoles anticipan que que iniciará en los 12 grados, y que alcanzará los 26 grados.