Pacientes de Carlos Paz que tengan síntomas de Covid-19 serán atendidos en el Domingo Funes

En tanto que los nosocomios locales deberán atender las demás situaciones de emergencia y urgencia, como así también la atención en consultorios externos.

Hospital Domingo Funes, Santa María de Punilla (Foto: Facebook)
Hospital Domingo Funes, Santa María de Punilla (Foto: Facebook)

Los vecinos de Carlos Paz que tengan síntomas compatibles con el Covid-19, serán derivados al Hospital Domingo Funes para tu control.

Así lo confirmó Pablo Caravajal​, Secretario de Salud de la Provincia de Córdoba, en una reunión que mantuvo con el Intendente Daniel Gómez Gesteira durante este viernes.

En dicho encuentro, donde también participaron los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Punilla, se determinó que todos los pacientes que tengan algún síntoma compatible con el Coronavirus, debrán ser tratados en el Domingo Funes, en tanto que los nosocomios locales deberán atender las demás situaciones de emergencia y urgencia, como así también la atención en consultorios externos.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira se reunió el Secretario de Salud de la Provincia de Córdoba, Pablo Caravajal
El Intendente Daniel Gómez Gesteira se reunió el Secretario de Salud de la Provincia de Córdoba, Pablo Caravajal

En este sentido, el Dr. Pablo Carvajal, expresó: "Me reuní con el Intendente de Carlos Paz y brindamos precisiones sobre cómo se está trabajando a través de la Provincia con relación al Covid-19".

"Es importante destacar que el 80%  de los pacientes con Covid-19 van a ser asintomáticos o van a tener síntomas leves, y no será necesario asistir a la guardia ni permanecer durante mucho tiempo internado en alguna institución. Un 20% de los infectados presentará síntomas que necesiten internación, y de ese porcentaje un 5 por ciento podrá presentar un cuadro crítico con requerimiento de un respirador", señaló.

Por último, agregó: "En este sentido, los pacientes con síntomas compatibles de COVID-19 son derivados al Hospital Domingo Funes y allí se evalúa el cuadro para ver si es necesaria la internación. Además contamos con alojamientos con todas las condiciones de bioseguridad que por disposición del COE se utilizan para albergar pacientes que no cuentan con un espacio para cumplir con su tratamiento y aislamiento domiciliario".