Desde el Municipio confirman que son un total de 900 carlospacences a quienes les brindaron un seguimiento periódico de su estado de salud.


Inmersos en una cuarentena total que se extiende (hasta el momento) hasta el 10 de mayo, una de las medidas preventivas primordiales en el marco de esta actual pandemia del Covid-19, sumado a las dudas reportadas por los propios vecinos ante un nuevo caso de coronavirus en Carlos Paz, era necesario explicar que se continúa controlando tanto a las personas que arribaron de viajes al exterior como a aquellas que fueron repatriadas recientemente.

Resulta que este lunes, desde la Secretaría de Salud Pública Municipal, informaron el quinto caso positivo de Covid-19 en la ciudad, indicando además, que se trata de un vecino que “acaba de llegar de un viaje al exterior”, dijeron, y que se encuentra con “aislamiento domiciliario y en buen estado de salud”.

El hecho es que la reacción y dudas de gran parte de la comunidad, fue inmediata: ¿Cómo sucedió? ¿Cómo es que regresó de un viaje? ¿No hizo el aislamiento obligatorio?, entre tantas otras preguntas de lectores que comentaron la noticia ni bien fue reportada.

En este sentido, y con el fin de llevar una mayor tranquilidad a la comunidad, desde el Municipio informaron este martes que se continúan controlando a todas las personas que arriban a la ciudad tras un viaje al exterior, desde el inicio de la cuarentena hasta el día de la fecha, indicando además, que son un total de 900 personas a las que se les realizó un seguimiento y relevamiento periódico de su estado de salud.

“El objetivo es constatar la situación de cada uno de ellos de forma especializada, y en caso de que alguna persona presente síntomas, realizarle el hisopado y aislamiento correspondiente de forma inmediata“, especificaron fuentes municipales.

En este sentido, Darío Zeino, Secretario de Gobierno y Coordinación, señaló: “Desde el inicio de la Pandemia hemos realizado de forma constante seguimiento de las personas que regresan del exterior, en función de los datos que nos brinda Migraciones a través del Ministerio de Gobierno de la Provincia. En un principio fueron 700 las personas con las cuáles nos comunicamos para poder comprobar que cumplan con la cuarentena y las medidas de aislamiento”.

Darío Zeino, Secretario de Gobierno y Coordinación de Villa Carlos Paz.

Y agregó: “Una vez cerradas las fronteras ingresaron 154 personas que fueron repatriadas, donde se les hizo el mismo seguimiento que consiste en un llamado telefónico, ubicación de la persona para constatar que se encuentre en el domicilio fijado en la declaración jurada. Se pregunta con qué personas está conviviendo y se chequea el estado de salud”, precisó.

Ante el caso de que alguna persona presente síntomas compatibles con Covid-19, Zeino aseguró que “se le realiza el hisopado correspondiente”, puntualizando además, que se ocupan de que todos cumplan con el aislamiento, y que monitorean periódicamente el avance del estado de salud de cada una de las personas involucradas.

Foto: imagen ilustrativa.




Comentarios