La primera de 14 jornadas sin clases en las escuelas. Con una mayoría de adultos mayores y comercios con una dinámica diferente de atención.


La ciudad de Villa Carlos Paz vivió la primera de 14 jornadas sin clases en todas las escuelas primarias y secundarias tanto públicas como privadas, una medida preventiva contra el avance del virus COVID-19 (Coronavirus) pautada para todo el territorio argentino y dispuesta por el Gobierno de la Nación, la cual se extenderá hasta el 31 de marzo inclusive, y con la posibilidad de prórroga.

Alrededor de las 11:30 horas de este lunes en pleno centro carlospacense.

Lo cierto que es sin lugar a dudas, es un acontecimiento histórico para la Argentina y ni hablar para esta ciudad serrana acostumbrada a las visitas frecuentes de turistas desde distintos puntos de la región y del país.

Es por eso que desde VíaCarlosPaz salimos a recorrer las calles para captar en imágenes cómo los carlospacenses viven este primer día más que “particular” para todos los habitantes, en donde las personas mayores de 60 años, salvo las que se dedican a la salud, deberán tomarse licencia quedándose al resguardo y en cuarentena en sus hogares.

En una de las esquinas más transitada del microcentro de la ciudad.

De acuerdo a lo visto en las primeras horas de este mediodía y en el transcurso de la tarde, las calles fueron visitadas por una mayoría de adultos mayores, con muchos de los negocios abiertos, aunque con bares que advertían a los consumidores que la capacidad del lugar estaba reducida al 50 por ciento.

Una importante cantidad de personas transitando por la zona céntrica.

Por otro lado, farmacias, negocios de artículos de limpieza, y entidades bancarias con filas de gente en sus ingresos a la espera de ser atendidos, haciéndolos pasar de a una o de a dos personas.

Otra de las esquinas con la mayoría de sus negocios abiertos.

En cuanto al transporte público de pasajeros, su circulación fue normal, con menos cantidad de personas utilizando el servicio pero aún sin un protocolo puntual de prevención contra el Coronavirus.

Finalmente, las diferentes cadenas de supermercados con sus playas de estacionamientos aglomeradas de vehículos, y por ende, con cientos de personas que no dejaron de circular entre las góndolas en busca de insumos higiénicos y alimentos varios, y encontrándose con la realidad de diversos faltantes, productos sin precios, en tanto otros, con sus costos duplicados.

Playas de estacionamiento en los supermercados atestadas de vehículos.

Aún restan 13 días de esta medida preventiva que repercute en todo el territorio Nacional y que en caso de que fuera necesario, podría extenderse por un tiempo más, advirtieron este lunes desde el Gobierno de la Nación en conferencia de prensa.




Comentarios