Esta vez, fue el turno del Club Andino y del Instituto Superior Arturo Umberto Illia (ISAUI) de la ciudad, de recibir el apoyo institucional.


Durante la mañana de este viernes, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura entregó una ayuda económica en carácter de apoyo institucional al Club Andino y al Instituto Superior Arturo Umberto Illia (ISAUI) de Carlos Paz.

“Este fue un viaje muy importante para los chicos, conocieron la FIT y esto les sirve mucho para su carrera. Es muy interesante todo lo que generan desde la escuela de turismo de la ciudad. Queremos felicitar a las autoridades por el trabajo que están haciendo. Con este apoyo intentamos cubrir el 50 por ciento del traslado de los chicos a Buenos Aires” afirmó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura al hacer entrega de la ayuda para el Instituto Superior Arturo Umberto Illia (ISAUI).

Ayuda económica del municipio

Por su parte, Gisela Flores, Directora de la institución agregó “fue un balance muy positivo ya que varios estudiantes que no disponían de los medios económicos para viajar y, gracias a esta ayuda, lo pudieron hacer. Este subsidio permitió que todos los chicos de las carreras de técnico y de guías de turismo pudieran conocer Buenos Aires y también participar de la Feria Internacional de Turismo”.

Luego, Carolina Benítez, del Club Andino, también recibió un subsidio destinado a su club y aclaró “estamos muy agradecidos por esta ayuda que nos permite mejorar y acondicionar las instalaciones de nuestro club para un evento de escalada infantil que tenemos el fin de semana y además poder ir arreglando nuestra sede y los refugios que tenemos en Los Gigantes”.

Ayuda económica del municipio

En cuanto a los servicios que ofrece el club, agregó: “Nuestra idea es que más gente se acerque y poder sumarlas a nuestras actividades. Estamos brindando distintas charlas sobre actividades de montaña, tenemos dos programadas para el mes de noviembre. Invitamos a toda la comunidad a conocer el Club Andino en calle Llerena de barrio Santa Rita”.




Comentarios