Los detenidos por el homicidio de Fabián Gutiérrez pertenecen a reconocidas familias de El Calafate

Son nietos del ex intendente Oscar Gómez y familiares del intendente actual Javier Belloni.

El homicidio de Fabián Gutiérrez refleja la relación con importantes figuras de la localidad de El Calafate.

Fabián Gutiérrez.
Fabián Gutiérrez.

Dos de los detenidos son nietos de Oscar Zaeta, un reconocido escribano de la localidad, y que escrituró varias de las operaciones inmobiliarias en que estuvo involucrada la familia de Cristina Fernández de Kirchner.

Otros dos son hijos de Martín Gómez, nietos de Oscar Gómez, un ex intendente y primo segundo del actual intendente, Héctor Javier Belloni.

Los apellidos Gómez y Zaeta están estrechamente vinculados a la historia de la localidad.

Intendente de El Calfate, Javier Belloni.
Intendente de El Calfate, Javier Belloni.

Oscar Gómez, el abuelo de dos de los jóvenes, tenía una tradicional vidriería  que cerró hace poco más de un año. Su hijo, Martín Gómez, padre de dos de los detenidos instaló una concesionaria de camionetas RAM, y otorgaba financiación, por lo que algunos en la localidad sospechan que podía haberlo hecho con dinero de Fabián Gutiérrez, a quien se le adjudicaban diversos negocios a través de distintos testaferros.

Por otro lado, Zaeta, el abuelo de dos de los detenidos, prolongó su dominio sobre el mercado escritural de la localidad con la escribanía de su hija, Andrea Zaeta, esposa a su vez de Daniel Fernández, dueño de una agencia inmobiliaria de El Calafate y líder de un sector del radicalismo K.

Juez Carlos Narvarte, El Calafate.
Juez Carlos Narvarte, El Calafate.

El esclarecimiento del hecho se encuentra a cargo del juez de instrucción de la localidad, Carlos Narvarte, y de la fiscal Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner y sobrina de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández.