Vía Catamarca
Por primera vez una mujer preside la Cámara de Diputados de Catamarca
Se trata de Cecilia Guerrero que fue elegida por unanimidad.
Se trata de Cecilia Guerrero que fue elegida por unanimidad.
El presidente electo hará la presentación formal de su equipo este viernes.
El presidente electo dio a conocer los integrantes del Gabinete nacional y de los principales organismos del Estado, que asumirán el 10 de diciembre.
Agustina Donnet pertenece al espacio Igualdad y Participación, liderado por Rubén Giustiniani.
Asumieron Mabel Carrizo, Mario Leito y Carlos Cisneros, por el Frente de Todos, y Lidia Ascárate y Domingo Amaya, de Juntos por el Cambio
[video] En el recambio de la Legislatura de Jujuy, se incorporan los diputados electos en junio pasado
Para estar al frente de la entidad, la legisladora deberá renunciar a su banca de diputada tras ser reelecta en las últimas elecciones.
La flamante legisladora santafesina se fue del partido con el que compitió en las elecciones y creó un minibloque.
Este jueves asume su banca en Santa Fe y Leo Squarzon le dedicó un mensaje en Instagram.
Bárbaro, del PAyS, entró a la cámara baja por el Frente de Todos. También Cristina Brítez sumó a su juramente los nombres de Néstor y Cristima Kirchner.
[video] El diputado Gaspar Santillán confirmó la realización de la sesión correspondiente
"Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos", había escrito el presidente en Twitter.
La diputada salteña por el Frente de Todos, Verónica Caliva, empezó su discurso con Belgrano y cerró diciendo "será ley y vivas y libres nos queremos".
Hoy, en el Congreso Nacional, Rosana Bertone prestó juramento como diputada nacional electa por el pueblo fueguino para el periodo 2019-2023.
De esta manera, se reconfigura el poder en Diputados. El peronismo quedó cerca de asegurarse el quorum.
La Asamblea Legislativa fue convocada por el presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, y está prevista para el próximo lunes a las 8.30.
Jurará en los próximos días y renunciará al cargo de diputada provincial, que ocupa desde el pasado 21 de noviembre.
Es abogada y este martes se convertirá en la candidata más joven en asumir el cargo.
La diputada electa por Tucumán fijó su posición con relación al tema del ingreso a la carrera.
Juan Carlos Arcando será momentaneamente gobernador hasta que asuma Gustavo Melella.