[video] También al fiscal Sergio Lello Sánchez, titular del Ministerio Público de la Acusación.


Luego de conocerse hace una semana los audios en los que el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, habla sobre la situación de la dirigente Milagro Sala, este lunes un grupo de diputados del bloque Frente de Todos-PJ jujeño presentaron una denuncia penal contra el magistrado.

La acción incluye al fiscal Sergio Lello Sánchez, titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y las acusaciones son por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, retardo de justicia, amenazas agravadas y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

La diputada Juárez Orieta explicó a Vía Jujuy en líneas generales la denuncia contra el juez Pablo Baca.

La presentación fue realizada este lunes en el MPA por el abogado Martín Giusti y los legisladores Alejandra Cejas, Débora Juárez Orieta, Leila Chaer, Martín Palmieri, Mariela Ferreyra y Fátima Tisera.

Entrevistada por Vía Jujuy, la diputada Juárez Orieta dijo que “hemos venido a presentar denuncia formal en contra de Pablo Baca y Sergio Lello Sánchez, habida cuenta de las declaraciones públicas de quien hoy es el presidente del Superior Tribunal de Justicia, en donde remarca el actuar del fiscal y también del propio actuar con respecto del encubrimiento del accionar del MPA”.

“Estamos cumpliendo con nuestra obligación como funcionarios públicos, porque debemos denunciar lo sucedido y lo deberían haber hecho algunos letrados de este Ministerio Público de la Acusación, como corresponde”.

Mirá también: “El Frente de Todos quiere la libertad de Milagro Sala y que se caiga la Megacausa”

Cjas, Tisera, Chaher y Ferreyra, dialogan mientras se realizaba el trámite en el MPA.

Más adelante, la legisladora recordó que “cuando el propio Gobernador habla sobre el juicio al exfiscal general de la Provincia, Alejandro Ficoseco, él dice y argumenta que la sustentación del juicio de esta ciudadana valiente que había denunciado, era porque (Ficoseco) sabía lo que hacía Milagro Sala en ese momento, y él no actuó de oficio. Entonces, el Ejecutivo también tendría que haber hecho la denuncia de oficio al enterarse de lo que estaba pasando”.

Para concluir, sostuvo que “esperamos que la Justicia actúe con independencia y no sobre los que pensamos diferente, con invento de causas como ocurrieron en los últimos años”, finalizó.




Comentarios