La diputada cristinista Cristina Brítez fue la anfitriona del expresidente y actual senador paraguayo, quien llamó a tender un puente político, se alegró la instalación del Instituto Patria y elogió a los "jóvenes de la Cámpora".


La mano derecha de Cristina Kirchner en Misiones, Cristina Brítez, invitó este sábado al expresidente paraguayo Fernando Luego, quien propuso tender “un puente político” entre fuerzas de ambos países, al hablar en la sede Posadas del Instituto Patria.

El expresidente es senador por el Frente Guasú de Paraguay y fue invitado por Brítez para “intercambiar experiencias y definir estrategias en común, es la idea principal del encuentro”, según contó después el propio Lugo, informó Misiones Online.

Mate y consignas comunes entre la diputada Brítez y el exmandatario de Paraguay, Fernando Lugo. (Misiones Online)

En septiembre pasado, cuando Cristina Kirchner presentó aquí su libro “Sinceramente”, también estuvo Lugo como invitado y mantuvo una reunión a solas con la actual vicepresidenta a cargo ahora del poder ejecutivo.

Su consigna común fue confrontar con el neoliberalismo y esta visita forma parte de la continuidad de esa estrategia compartida. La diputada nacional Brítez también fue anfitriona del precandidato a intendente de Asunción, Jorge Querey, por la alianza cuyo referente principal es Lugo. También asistió el exsenador Alberto Grillón quien conversó con Federico Montero, responsable de políticas internacionales del Instituto Patria.

“Conversábamos con la diputada Cristina Brítez cuando asumió Alberto Fernández acerca de la necesidad de que este puente entre Posadas y Encarnación también sea político. Por eso nos reunimos, para intercambiar experiencias, ver qué podemos hacer en común”, explicó Fernando Lugo.

En tanto, Cristina Brítez, reveló que “la primera reunión nació cuando Fernando Lugo vino a Posadas a la presentación del libro de Cristina. Después nos juntamos en el Congreso y en conversaciones con Máximo Kirchner, que es nuestro jefe de bloque, convenimos una tercera reunión acá en el Instituto Patria”. Lugo elogió la instalación en Posadas de este instituto y elogió a los “jóvenes de la Cámpora” y su inserción política.




Comentarios