Tanto para el Poder Ejecutivo como en el parlamento. Una sola Cámara Legislativa. Anunció que convocará a la reforma constitucional en abril próximo.


El gobernador de la provincia Raúl Jalil anunció que en el mes de abril pondrá en marcha la reforma de la Constitución “para poner fin a la reelección indefinida para el Ejecutivo y los legisladores”.

En un reportaje al diario Clarín, el mandatario dijo que tanto él, como la exgobernadora y actual diputada nacional Lucía Corpacci, “pensamos que ocho años son suficientes para hacer lo mejor de uno”.

Luego siguió diciendo que “nosotros después de abril vamos a avanzar. Tiene que haber alternancia y tiene que venir una nueva generación. Es nuestro pensamiento”.

Insistió que “queremos el fin de la reelección indefinida para el Ejecutivo y los legisladores. Dos mandatos son suficientes; queremos un poder legislativo unicameral, con menos legisladores. Tenemos 41 diputados y 16 senadores, queremos bajar a un total de queremos bajar a un total de 36 legisladores en una sola Cámara“.




Comentarios