Julio Cobos, el rabino Sergio Bergman y el fiscal Delgado, entre otros, se refirieron a la muerte del magistrado.


El juez federal Claudio Bonadio falleció este martes a los 64 años. El magistrado había sido operado de un tumor cerebral en mayo de 2019, y se encontraba de licencia por una recaída en su estado de salud. Dirigentes políticos y abogados se refirieron a su fallecimiento.

Una de las primeras en expresarse en las redes sociales fue la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña. “Siento mucha tristeza. Es una enorme pérdida para la Justicia. Mis condolencias para sus familiares, amigos y colaboradores del juzgado”, escribió en Twitter.

Graciela Ocaña, Diputada Nacional por Cambiemos

Por su parte, en diálogo con Radio con Vos, el fiscal Federico Delgado dijo que “fue un hombre que hizo cosas buenas y malas, pero destacó por su arbitrariedad”.

El exvicepresidente Julio Cobos también lamentó la muerte del magistrado: “Lamento el fallecimiento del Juez federal, Claudio Bonadio, quien atravesaba una enfermedad muy compleja. Mis condolencias a sus familiares”, expresó.

Julio Cobos, Senador Nacional por la UCR

Por su parte, el abogado Mariano Cúneo Libarona manifestó que Bonadio “tenía una independencia y mantenía su postura. Era testarudo. Lamento profundamente la pérdida de una persona que siempre obro pensando en lo que, equivocado o no, él creía que era lo mejor”.

“Sea el alma del juez Claudio Bonadio unida a lo eterno y a su descanso en paz. Nuestro sentido pésame a la familia, amigos y a la Justicia argentina, que en su independencia sostiene la República“, escribió el rabino Sergio Bergman.

El Rabino Sergio Bergman

​En tanto, el espacio que lidera el ex presidente Mauricio Macri, Juntos por el Cambio, publicó un comunicado en el que solicitó que sigan avanzando las causas contra el kirchnerismo y dijo que uno de sus “valores inclaudicables es seguir trabajando por una justicia autónoma del poder e independiente que sea el equilibrio que todo sistema precisa”.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación

Paula Oliveto, Diputada Nacional y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires




Comentarios